Libro al viento


Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura creado en 2004 por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaria de Salud, IPES-Misión Bogotá, Asolectura y Fundalectura. Actualmente es coordinado por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y busca desarrollar hábitos de lectura en la población, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario, ampliar el ámbito de circulación de los libros en la ciudad y contribuir a la participación ciudadana. Este programa ha publicado mensualmente una serie de títulos de la literatura, desde clásicos hasta contemporáneos colombianos, para ser distribuidos entre el público en espacios no convencionales como Paraderos Paralibros Paraparques, Biblioestaciones, hospitales, comedores comunitarios, Cades, Supercades, cárceles, entre otros. Hasta la fecha se han publicado 70 títulos.

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia y en asocio con la BLAA Virtual se ofrecen, también en versión digital, las biografías “¡Viva la Pola!”, “¡Soy Caldas!” y “La antorcha brillante” (biografía de Antonio Nariño).

 

“La antorcha brillante”

Biografía de Antonio Nariño, escrita por Eduardo Escallón.

Visualizar libro en pdf

Con seguridad, casi todas las personas tuvimos que aprender y contestar en algún examen de historia de Colombia que Antonio Nariño era el “Precursor” de la Independencia y que fue muy importante por haber traducido “Los Derechos del Hombre y el Ciudadano”.

“¡Soy Caldas!”

Biografía de Francisco José de Caldas, escrita por Stefan Pohl.

Visualizar libro en pdf

En “¡Soy Caldas!” seguiremos el itinerario de la vida de Francisco José de Caldas, nuestro famoso criollo ilustrado,  tratándolo de ubicar en su propia época, con sus triunfos y miserias, como un hombre de ciencia, pero también de carne y hueso, que sólo después sería convertido en un símbolo patrio y en uno de los héroes del panteón nacional.

Ver más

¡Viva la Pola!

Biografía de Policarpa Salvarrieta, escrita por Beatriz Robledo

Visualizar libro en pdf

Esta biografía recrea un personaje y una época que se recordarán en la  celebración del Bicentenario de la independencia. Policarpa Salavarrieta, llamada comúnmente La Pola, es sin lugar a dudas un personaje sobresaliente y trascendental para la historia del país, por su condición de revolucionaria,  de mujer valiente y comprometida con una causa, en un momento histórico en el cual el papel de las mujeres era por lo general pasivo y sumiso.

Ver más

Imágenes


Libro al viento: Descargas

“La antorcha brillante”

Biografía de Antonio Nariño, escrita por Eduardo Escallón.

Descargar

“¡Soy Caldas!”

Biografía de Francisco José de Caldas, escrita por Stefan Pohl.

Descargar

¡Viva la Pola!

Biografía de Policarpa Salvarrieta escrita por Beatriz Robledo

Descargar

Libro al viento un proyecto de:

Fundación Gilberto Alzate Avendaño IFPC - UNESCO